
"No existe piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento..."
NUESTRA HISTORIA
MOTIVOS
El descubrimiento y aplicación de la verdadera fraternidad (el principio más fuerte). La fraternidad es un vínculo que caracteriza al ser humano y que une a dos o más hermanos y que supone además un lazo de sangre, un sinfín de conexiones emocionales y psicológicas que observan la crianza, las experiencias vividas, las personalidades entre otras; la fraternidad también puede sentirse en muchas ocasiones con personas que no comparten necesariamente un lazo de sangre, pero comparten numerosas y emotivas experiencias de vida; en base a una definición clara y búsqueda profunda de la verdadera fraternidad, por ello la masonería impulso a hombres libres y de buenas costumbres a trabajar para construir una nueva logia libre, fuerte y solidaria con la nación y la humanidad.
LOS SUCESOS
En una noche de reunión, "Fragua" del conocimiento del mes de Mayo del 2019, cargada con emociones significativas, se reúnen los Hermanos juntos y en armonía para decidir el futuro de una nueva logia, generando sentimientos de fortaleza, convicción y sobre todo fraternidad pues el futuro se dibujaba con ideales masónicos y con matices tensos que vendrán cargados de bondades y complicaciones en el pasar de los días, semanas y meses que al observar fortalecer las columnas de la nueva logia nos demostró el verdadero significado de la masonería, además vivimos los altos valores que nos fundaron: ¡LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD! , pues eran un grito en el corazón de cada uno de nosotros, que empujó nuestro deseo y convicción para construir esta verdad; la reunión marcó el destino de nuestra logia al decidir el nombre que llevaría, al ser acto crucial y una experiencia única al tomar “petra cientia” que fundo “PIEDRA DEL CONOCIMIENTO” consiguiendo convertirnos, en el futuro soporte para la orden y para nuestros hermanos.
EL TEMPLO
En Julio del 2019 se organizó el proyecto para la construcción del Templo del Albañil se tuvieron dos opciones como punto geométrico, al final, como dijo uno de nuestros Hermanos el universo conspiró para que esto sucediera de tal manera que fuese lo que necesitábamos. Se tomó la decisión de instalar el taller en la propiedad de uno de nuestros hermanos fundadores, el lugar había sido un taller y bodega que encontramos empolvado y con mucho trabajo por hacer, muchos pensarán que contratamos un ejército de profanos para que nos ayudaran con tal deber, la realidad fue otra, la mayoría de nosotros nos encontrábamos en una situación de poca solvencia pero eso no fue obstáculo ya que el universo estaba a nuestro favor, comenzamos apoyándonos en herramientas profanas como tarjetas de crédito o préstamos y otras masónicas como donaciones de parte de los hermanos, fuimos adquiriendo materiales y herramientas necesarias para la materialización de nuestras emociones y espiritualidad de aquella noche. Como los primeros masones, a fuerza de martillo y cincel, utilizando nuestras herramientas operativas y simbólicas, empezamos a construir con nuestras propias manos el TEMPLO DEL ALBAÑIL; fue un deleite visual y espiritual ver aprendices, compañeros y maestros trabajar a la par, unos planeaban otros apoyaban en lo vital y los demás ejecutaban. ¡Fuimos operativos! Nosotros somos la logia, somos su corazón y el motor que la mueve, la fraternidad, trabajo, juventud de corazones y sobre todo la alegría son nuestros más fuertes ideales los cuales se convirtieron en la llama que impulsó a concebir una logia en tiempo perfecto. La fraternidad es la chispa y nosotros un barril lleno de pólvora, se podía sentir el actuar perfecto del universo y como todo se iba dando en el momento exacto para llegar a nuestro objetivo de construir una nueva logia tanto en sus columnas y decoraciones como en sus bases morales y espirituales.
LA CONSAGRACIÓN
En noviembre del 2019, por fin llegó el día, se presenta ante el mundo masónico un nuevo templo, uno físicamente hermoso y espiritualmente cargado en trabajo por los buenos augurios para la nueva logia, con luces de excelentes maestros masones y el apoyo de grandes seres humanos quienes ya conocían desde hace mucho el accionar y los valores de esta augusta Orden. La ceremonia se llevó a cabo en un marco de contratiempos profanos que se arrastraron desde el lado pasional, a los cuales logramos vencer ocupando nuestro manto de valores, además de la inquebrantable decisión y la voluntad que nos movía para ser consagrados y poder iniciar trabajos en nuestra casa masónica de manera regular y descansar de nuestras herramientas profanas para concentrarnos en el estudio y el espíritu masónico. Una noche como esa no se vive dos veces, una noche como esa es memorable y para recordarla basta con buscar en nuestras memorias y el reflejo de nuestras manos luego de tan gratificante trabajo.
NUESTRO LEMA
El trabajo actual es simplemente gratificante, ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! La familia masónica nos ha permitido superar contados inconvenientes presentados, pues hemos logrado aprender de nuestras virtudes para enfrentar nuestros problemas y esperamos que de la misma manera logremos seguir aprendiendo infinitamente. Se ha paralizado el mundo entero por la pandemia del COVID 19, sin embargo, por medios telemáticos en reuniones semanales mantenemos vivo ese espíritu masónico y estamos seguros que al pasar de los años, mil años más lucharemos por estar juntos dándonos ese abrazo fraternal que tanto nos caracteriza.










